Delegación Española de Karate Shotokan JKS en Dinamarca

Un grupo de 20 karatekas españoles, conformado por atletas y técnicos de JKS España, viajará a Copenhaguen, capital de Dinamarca, para participar en La 6ta Copa Continental de Karate Shotokan JKS, competición que se realizará los días 12, 13 y 14 de Septiembre de 2025.
Los clubes españoles que harán acto presencia en Polideportivo: Kildeskovshallen, Adolphsvej de Gentofte, Copenhague, Dinamarca, son; el Club Sigma de San Juan dirigido por el Sensei Andres Alarcon, el Club Shotokan San Juan de Alicante, dirigido por el Sensei Andres Alarcon Carrasco, el Club Shin Gi Tai de Elche dirigido por el Sensei Gonzalo Molina y el Club Ken Wa de Cieza, Murcia y dirigido por el Sensei Antonio Perez.
Es de resaltar que la delegación ha tenido una ardua preparación durante meses, con la finalidad de cosechar una participación impecable en todas las categorías, ya que la contienda será entre varios países de Europa, de los que se pueden nombrar; Escocia, Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Francia, Hungría, Inglaterra, Irlanda, Italia, Ucrania, Suecia, Gales Suiza ,Portugal e Islandia total 18 países.
Las modalidades en las que JKS España se medirá, serán: Kumite (combate) individual y por equipo, Kata (forma) individual y por equipos y Koten Kata (forma antigua). Dentro de la delegación, se encuentran atletas que se enmarcan en las categorías que abarcan desde Infantil hasta Master.
Hay que comentar que, la Organización Japan Karate Shoto-renmei o JKS por sus siglas en inglés, es sinónimo de un alto nivel técnico y se ha convertido en los últimos 20 años en la vanguardia del Karate Japonés a nivel mundial, pues no sólo se ha desempeñado como formadora de grandes atletas dentro del Karate competitivo, sino que apuesta a su vez, por el resguardo y la masificacion del Karate Budo o Karate como arte marcial tradicional.
Por último, JKS España mostrará su grandioso espíritu de esfuerzo, su amor por los detalles y su gallardía, principios fundamentales del Karate, todo esto concentrado en su madurez técnica y sus ganas de triunfar.
