Seminario Internacional JKS-España Yamaguchi Sensei

//Seminario Internacional JKS-España Yamaguchi Sensei

Seminario Internacional JKS-España Yamaguchi Sensei

Este fin de semana Viernes 29 y Sábado 30 de Junio  se ha celebrado en el Polideportivo de San Juan de Alicante el Seminario de Karate Shotokan JKS impartido por Yamaguchi sensei, director del departamento Internacional de la Japan Karate Shotorenmei. El evento fue organizado por JKS-España en colaboración con la Concejalía de Deportes de San Juan.  En el seminario  Yamaguchi sensei impartió diferentes y diversas materias sobre los principios fundamentales del Karate Shotokan ,  Kihon Waza, Kihon sobre exámenes de grados de JKS, Gohon , Sanbon, Ippon y Yiju ippon Kumite, diversas técnicas de rotación, con acciones más sueltas aplicadas al kumite generando técnicas más potentes , Kaeshi Kumite, Yakusoku Kumite etc. ademas de Kata y Bunkai.  Entre los katas realizados fueron Heian Kata, Kata Junro en esta ocasión fueron Junro Nidan y Junro Sandan, Kata Enpi, Kanku Sho, Gojushiho Sho y entre los Koten Kata realizamos Kakuyoku Nidan y Bunkai y  Kata Suishu, también hizo una introducción sobre el Muchiken Waza ” Puño Latigo” Muchiken se puede aplicar todas las armas del cuerpo libremente y con gran eficacia. Existe negligencia por parte de muchos karatekas en el uso de las armas naturales del cuerpo, tales como el seiryuto, kakuto, kumade, keito, washide… Estas armas, y muchas otras, son parte del karate estándar y deben ser adiestradas”

.El Seminario fue una gran experiencia para todos los que participaron, Yamaguchi sensei es un instructor imaginativo y creativo donde te da a conocer muchas y diversas  formas con las que puedes mejorar tu karate, ademas de darte un nuevo concepto  sobre el Karate moderno que fusiona el éxito deportivo con el fortalecimiento del espíritu del Budo, creyendo que este es el nuevo camino hacia el futuro del Karate.

Yamaguchi sensei era la primera vez que visita España y quedo encantado, dispuesto a venir otra vez y acompañado con Kagawa Shihan. JKS-España agradece a todos  los asistentes y Clubs por su colaboración en este Seminario  y en especial a los miembros de JKS que hicieron el trabajo de traductores me refiero a Joan  Sureda, Tomas Sureda, Jesus Massarwah y Victor Garcia. Gracias ¡¡

 

2018-10-30T09:33:26+00:00