CAMPEONATO DE EUROPA JKS DISPUTADO EN COPENHAGUE 2014.

//CAMPEONATO DE EUROPA JKS DISPUTADO EN COPENHAGUE 2014.

CAMPEONATO DE EUROPA JKS DISPUTADO EN COPENHAGUE 2014.

Partiendo del aeropuerto del El Altet (Alicante), a las 9 del día 11 con un temperatura de 33 grados, el equipo español formado por Jordi López López, en categoría infantil, y Gonzalo Molina Sánchez, Andrés Alarcón Carrasco, Daniel Molina Nadal, Jesús Massarwah Sánchez, Joan Sureda Cantos, Andrés Alarcón Andreu, Daniel López Meseguer, y Vanesa Pascual García y Andrés Alarcón Andreu, participó como árbitro, llegaron a Copenhague a las 12 con una temperatura de 13 grados, para instalarse en una de las casas de Gentofe.

A la mañana siguiente, después de desayunar, lo prioritario fue cambiar euros por coronas danesas y localizar las instalaciones deportivas donde está tarde a las 16 h daría comienzo el curso de Masao Kagawa Shihan. Hecho esto, nuestros representantes llegaron al pabellón a las 15:30 para recoger todas las acreditaciones que la organización ya nos tenía preparadas.

Ya dispuestos con el karategui, empezó el curso con Kagawa Shihan, primero los kyus por lo que le tocaba empezar a nuestro pequeño Jordi López. Empezaran con trabajos básicos de Kihon incidiendo en el trabajo de cadera hanmi-Shomen, Gyaku zuki, age uke, oi zuki, agregando gedan barai, Uchi uke, Gyaku zuki, Mae geri, etc. Después de un repaso de Kihon básico pasaron a realizar los Kata Heian 1-2-3-4-5 y Tekki Shodan. Después les tocó el turno a los cinturones negros que también empezaron con técnicas básicas de Kihon realizando gedan barai con Gyakuzi en diferentes posiciones (Zenkutsu Dachi, Kokutsu Dachi y Kiba Dachi). Desplazamientos en distintas posiciones alternando técnicas oi zuki en Zenkutsu dachi; oi zuki en Fudodachi; Uchi uke – Gyaku zuki en Hangetsu dachi y tekubi kake uke/teísho Uchi en sochin dachi, etc.,
Después se realizó un profundo repaso de todos los katas Junro 1-2-3-4-5, deteniéndose el maestro en cada uno de ellos para realizar las correcciones pertinentes. Terminamos la sesión con el kata Kakujoku Shodan.

Al terminar, carrera hasta la ducha porque el Sensei Andrés tenía que volver a la casa para recoger el traje de árbitro para asistir a la reunión arbitral.
También hubo ocasión para asistir y presenciar los exámenes de grado que Kagawa Shihan realizó para distintos grados de cinturón negro.

Para acabar, pruebas de jueces y de árbitros y prácticas. La sesión términó hacia las 21:00 con aclaraciones sobre la aplicación del reglamento por parte del maestro Kagawa.

En el polideportivo, los responsables de la expedición española contaron con la ayuda del amigo Eric Bortels (Bélgica) quien, todo cordialidad, ayudó a Andrés con las traducciones. Eric es el encargado de organizar las demostraciones de karate en silla de ruedas, modalidad que recoge la orientación humanista del karate defendida por el maestro Asai y que promueve su práctica independientemente de la edad, el sexo y la discapacidad que se tenga.

El sábado 13 fue un día muy duro desde las 7:30 hasta las 20:00 sin parar. Primero kata y después kumite, exhibiciones de karate en sillas de ruedas, exhibición de tambores taíko. En lo que respecta a la participación de nuestros competidores, en katas los chicos fueron cayendo poco a poco, pero haciendo un buen trabajo. La gran alegría vino de la mano de Vanesa Pascual, nuestra única chica, que se proclamó campeona en esta modalidad de kata. Una medalla de oro lograda merced a un excelent en trabajo técnico. Por su parte, Gonzalo Molina consiguió la medalla de plata en Máster más de 50 años en kata Koten. En kumite eran muchos competidores y nuestros chicos empezaron muy bien: Jesús Massarwah ganó tres combates y cayó en el cuarto, todos los demás: Andrés Alarcón hijo, Daniel López, Joan Sureda y Daniel Molina, después de ganar dos combates cayeron en el tercer con los ucranianos que eran muy duros. Así pues, jornada extenuante pero fructífera; dos medallas: una de oro y una de plata.

La jornada del domingo, que dio comienzo a las 9:00 y se prolongó hasta las 14:00, supuso la participación de Jordi López en kumite infantil y kata. Además de los equipos de kumite y de kata sénior masculino. Jordi fue pasando y ganando sus respectivas eliminatorias, clasificándose para la final de los 8 mejores. Realiza Junro Nidan quedando a los puntos en sexta posición. Lo que es un magnífico resultado. No tuvo el mismo recorrido en Kumite, donde la suerte le emparejó en primera ronda con un danés que le sacaba dos cuerpos, con el que perdió.

Después concursó el equipo masculino de katas, formado por Jesús Massarwah, Daniel López y Joan Sureda, quienes alcanzarían un meritorio quinto puesto con el Kata Gojushiho Sho.
A continuación se disputó la competición de kumite por equipos. Nuestro equipo, compuesto por Daniel Molina, Jesús Massarwah, Joan Sureda, Andrés Alarcón y Daniel López, fue uno de los mejores eliminando a Alemania y Dinamarca y perder el pase a la final por un jogai con Rusia que, a la postre, se proclamó campeona, logrando un bronce que sabe de maravilla.

Hemos de destacar en esta crónica el arduo trabajo realizado por el señor Andrés Alarcón en su labor de árbitro, desde el seminario de actualización hasta su participación continua a lo largo del campeonato.

El resultado final: oro en Kata Femenino, plata en Kata Koten mayores de 50 años, y un bronce en equipo de Kumite. No está nada mal.

Por | 2018-08-14T07:43:35+00:00 octubre 29th, 2014|Noticias|Sin comentarios