Quienes Somos

/Quienes Somos
Quienes Somos 2018-07-05T22:59:36+00:00

Bienvenido a JKS-España

Somos una organización sin animo de lucro que promueve en España la practica del Karate Tradicional  Shotokan JKS, estamos afiliados directamente a la Japan Karate Shotorenmei con sede en Sugamu, Toshima-ku Tokyo (Japón).
Nuestros lazos con Japón nos permite entrenar con algunos de los mejores instructores del mundo del Hombu Dojo de JKS , con la oportunidad de participar en eventos internacionales. Además todos nuestros miembros gozan de las ventajas de estar Federados en la R.F.E.K. a través de nuestras Federaciones Autonómicas y Clubes.

JKS KARATE 

JKS tiene actualmente cerca de 61 países afiliados repartidos, con cerca de 30 000 practicantes, esparcidos por los cinco continentes. Es una organización en constante expansión, no sólo en el número de miembros  si no también  en la calidad y nivel técnico de los practicantes.

La JKS promueve y expande el arte de la mano vacía para todas las edades y grupos sociales, con el objetivo de contribuir al desarrollo de una sociedad mejor, más inclusiva,los grupos son adecuados para mujeres, jóvenes y niños de todas las edades (5-65) y en todos los niveles. Cientos de aprendices y sus familias eligen Karate cada año, ¡nunca es demasiado tarde¡

La visión del Budo del Sensei Tetsuhiko Asai fue proyectada en los katas Junro y Koten. Estos katas inciden sobre todo en movimientos rotativos, y acciones más sueltas, desarrollando técnicas más potentes y un mayor dominio del cuerpo, mejorando la actuación  de los practicantes, incluso en edades muy avanzadas desarrollando  un Karate Shotokan más rico.

El concepto del Sensei Kagawa, actual Instructor Jefe de JKS, incide sobre todo en un Karate ganador. En el espíritu tradicional del Budo de sus antecesores ya través de principios modernos de biomecánica y de desarrollo de potencia, implementados entre los mejores competidores internacionales, el Sensei Kagawa promueve una fórmula ganadora que resulta en una fusión de éxito deportivo así como del fortalecimiento del espíritu del  Budo, creyendo que éste es el camino para el desarrollo del Karate moderno..

En nuestros entrenamientos, descubrirás un autentico ambiente japonés y una combinación única de autodefensa, aptitud física y valores de tolerancia, paciencia y respeto

ORGANIZACIÓN

Representante del Japòn Sr. Yoshiatsu Doi Sensei
Sr. Frco. Javier Fernandez-Bravo del Prado

Sr. Andres Alarcón Carrasco

Sr. Juan Carlos Hernández Torrubias

Sr. Yoshiatsu Doi

Sr. Gonzalo Molina Sánchez

Sr. Andres Alarcón Andreu

Sr. Daniel Molina Nadal
Sr. Miguel Herrero Baena
Sr. Joan Sureda Cantos
Sr. Gonzalo Molina Nadal
Sr. Jesús Massarwah Sánchez
Sr. Francisco José Mayo Alvarez

Sra. Pilar Nadal Nicolas

Yoshiatsu Doi
Yoshiatsu Doi Instructor Jefe Representante del Japón en España
Yoshiatsu Doi es maestro japonés de Karate Shotokan y uno de los primeros en obtener el título de Entrenador Nacional en la materia. Sensei Doi fundó la escuela de Artes Marciales Tora en 1973, siendo ésta la primera de España en su categoría. Yoshiatsu Doi ha sido maestro de karate del Rey Felipe VI, lo mismo que antes lo fue del Rey emérito Juan Carlos I y de los mismos escoltas de éste.
Andres Alarcón
Andres Alarcón Presidente JKS-España
7º Dan. RFEK
Inicia la practica en 1973
Entrenador Nacional R.F.E.K.
Dojo: Shotokan Sant Joan de Alicante
Gonzalo Molina
Gonzalo Molina Director Técnico JKS-España
6º Dan de la R.F.E.K.
Inicia la practica en 1975
Entrenador Nacional de la R.F.E.K.
Dojo: Elche Club de Karate Shingitai
Sub-Campeon Europeo JKS en Copenhague (Dinamarca) en Koten Kata, 2014.
Sub-campeón del Mundo JKS en Glasgow/Escocia en Koten Kata, 2016.
Sub-campeón de Europa JKS en Hasselt/Belgica en Koten Kata, 2017.

Nuestros primeros representantes de JKS-España, Copenhague 2014