5ª INTERCONTINENTAL CUP 2017 EN HASSELT-BELGICA

//5ª INTERCONTINENTAL CUP 2017 EN HASSELT-BELGICA

5ª INTERCONTINENTAL CUP 2017 EN HASSELT-BELGICA

El Viernes día 1 de Septiembre llego a HASSELT-BELGICA la pequeña delegación de JKS-España compuesta por el Vicepresidente Andrés Alarcón que actuó de Arbitro durante los tres días que duro el Campeonato, el director técnico de JKS-España Gonzalo Molina que realizo las funciones de Coach además de participar en la categoría de Kata de más de 50 años y las competidoras Aroa Antón Samaniego y Marina Almarcha que participaron en Kata y Kumite. El Viernes nada más llegar asistimos a la recepción que tenia preparada Eric Bortels Sensei presidente de JKS Benelux en el Ayuntamiento junto con los dirigentes de los países europeos que forman JKS y con los maestros Kagawa Sihan y Yamaguchi Sensei. Tras las presentaciones y el Lunch de recibimiento nos trasladamos a visitar el Jardín Japonés de Touin.

Ya por la tarde una vez alojados nos dirigimos a las 16:00 h. al Pabellón para asistir a la reunión de árbitros y Coach y que estuvo dirigida por Yamaguchi Sensei y Eric Bortels Sensei, a las 18:00 h. nos preparamos el Karategi para dar comienzo al curso técnico dirigido por Kagawa Sihan , entrenamiento de Kihon basado en las combinaciones de los exámenes de JKS y todos los Kata de Shitei y Sentei terminando con el Kata Meikyo donde el maestro insistió mucho en la conexión del paso de Oi-zuki ala técnica del Bo Uke junto con la forma de deslazar los pies en referencia a las técnicas de brazo, el curso se termino con técnicas de Kumite y Ju Kumite.

El Sábado día 2 comenzó el campeonato dedicado al Karate Adaptado y los encuentros por equipos, tras la inauguración y el desfile oficial de árbitros , Coach y participantes amenizado por un grupo de Tambores Taiko dio comienzo a sendas exhibiciones a cargo por participantes con discapacidad intelectual, física y Vidente tanto en Kata como en Kumite. Una vez terminado las exhibiciones comenzó la competición de las distintas categorías del Karate adaptado, terminando con los encuentros de equipo.

El Domingo día 3 comenzaba las categorías individuales de Kata y de Kumite, en la categoría de Koten Kata de mayores de 50 años se obtuvo la medalla de Plata a cargo de Gonzalo Molina realizando el Kata Meikyo Nidan, Aroa Anton paso a la final tras ganar con Junro Sandan a la Escocesa y termino en sexto lugar en puntuación con el Kata Gojushiho-sho, Marina Almarcha lesionada en el entrenamiento del curso realizo la final también con Gojushiho-sho quedando la séptima. En la modalidad de Kumite Aroa Anton fue ganando hasta caer con la Escocesa que a la postre quedaría subcampeona y Marina Almarcha tras el primer combate ganado se le agravo la lesión aun así insistió en seguir, pero cayo también con una competidora de Escocia. Enhorabuena a las dos por su gran esfuerzo, lucha y coraje que demostraron y darle las gracias a sus padres por su colaboración y felicitar al Eric Bortels Sensei por su gran humanidad y esfuerzo realizado en el Campeonato.%º

Por | 2018-08-14T07:49:22+00:00 octubre 29th, 2017|Noticias|Sin comentarios