JKS Japan Hedquarters

/JKS Japan Hedquarters
JKS Japan Hedquarters 2018-06-03T13:31:04+00:00

 

El concepto

El objetivo principal del karate-do como arte marcial es construir el carácter de un individuo. Significa que la práctica de la técnica del karate dura une la mente y el cuerpo en una forma infinita de autocultura. Por lo tanto, la práctica diaria de karate-do no debe dedicarse únicamente a la superioridad de la técnica y el poder, sino a fomentar el respeto mutuo entre los estudiantes, independientemente de su edad y género.

Japan Karate Shoto Federation organiza los entrenamientos de sus estudiantes con respecto a su nivel de competencia de karate y sus metas personales. Con un nuevo lema: “Lifetime Karate-do”, la organización JKS promueve y amplía el arte de la mano vacía entre diferentes edades y grupos sociales, con el objetivo de mejorar la sociedad en general.

El Origen de JKS

Japón Karate Shoto Federation debe su existencia a tres grandes fundadores: Funakoshi Gichin, Nakayama Masatoshi y Asai Tetsuhiko. En la actualidad, las intenciones de nuestros predecesores han sido asumidas por nuestro actual instructor principal, Shihan Kagawa Masao. Gracias a sus esfuerzos, Japan Karate Shoto Federation continúa para ganar y prosperar.

Funakoshi Gichin, el fundador del estilo Shotokan, trajo el estilo de Okinawa al Japón continental en 1922. Adaptó el arte marcial original de Okinawa de Tode Jutsu en karate-do para que coincida con el estándar de arte marcial japonés de Budo y lo hizo apto para la universidad plan de estudios en Japón continental.

Después de la Segunda Guerra Mundial, su discípulo, Nakayama Masatoshi Sensei, había desarrollado significativamente el karate de Funakoshi Sensei. La repetición de movimientos después del instructor fue el método básico del karate de Okinawa. Para hacer este enfoque sistemático Nakayama Sensei estandarizó las técnicas fundamentales, adoptó métodos de entrenamiento con base científica y estableció reglas de competencia. Todas esas innovaciones crearon la base del karate actual.

El ex instructor jefe de JKS, Asai Tetsuhiko Sensei, heredó el karate moderno de Nakayama Masatoshi Sensei y le dio una nueva perspectiva. En 2000, Asai Sensei estableció la federación Karate Shoto de Japón para desarrollar aún más la evolución del karate Budo. Creó nuevas katas únicas, practicadas solo por miembros de JKS. Eran series Juno kata, desde Shodan hasta Godan, 17 Koten kata. También lanzó prácticas innovadoras y audaces de karate en silla de ruedas para personas con movilidad reducida.

Asai Sensei enriqueció el Karate-do mediante intensos movimientos de rotación y acciones parecidas a los látigos de las extremidades del cuerpo. Su visión del karate Budo había sido proyectada sobre katas Junro y Koten, lo que significaba poderosas técnicas a través del control total sobre el movimiento del cuerpo. Al estar gravemente enfermo, Asai Sensei, de 71 años, era capaz de demostrar una velocidad y potencia impresionantes. Afirmó que incluso las personas mayores con fuerza muscular debilitada podían producir movimientos explosivos, ya fuera una patada o un golpe. Tras el fallecimiento de Asai Tetsuhiko Sensei, Masao Kagawa Shihan asumió la responsabilidad de JKS Chief Instructor.

El concepto de Kagawa Shihan radica en el desarrollo de los métodos tradicionales de victoria basados ​​en el karate Shotokan para ser utilizado en la participación en campeonatos nacionales e internacionales. Por lo tanto, los principios fundamentales de Shotokan sobre la dinámica y la implementación del poder fueron adaptados para la práctica de la competencia internacional. Después de un cierto tiempo de prueba, este enfoque resultó en una fórmula ganadora sólida.

Fusionado por Kagawa Shihan, la fuerza de Budo y la aspiración al éxito del torneo son la base del desarrollo moderno del Karate.

Masao Kagawa, Japón Karate Shoto-federation, Instructor Jefe.

Masao Kagawa

Fecha de nacimiento: 8 de junio de 1955
Lugar de nacimiento: Osaka, Japón
Educación: Universidad de Teikyo

Posición actual

* Instructor Jefe en la Universidad de Teikyo * 9º Dan y Shuseki Shihan, Instructor Jefe en Japón Karate Shoto – Federación * Presidente del Comité Nacional de Entrenadores y 8 ° Dan en la Federación Japonesa de Karate * Miembro de la Junta y Concejal en el Área de Kanto Karate Estudiantil – Federación Do * Presidente del Comité Técnico de la Federación Mundial de Karate

Competiciones

1978 jun. 5 ° Campeonato de la Universidad de Kanto Individual Kumite 1er lugar
1979 jun. 6 ° Campeonato de la Universidad de Kanto Individual Kumite 3er lugar
1983 Sep. 26 ° Campeonato de Japón Individual Kumite 3er lugar
1983 Oct. JKF Todos los campeonatos de Japón Peso Medio Individual Kumite 2do lugar
1983 Oct. 1 ° Copa del Mundo Equipo Kata 1er lugar
1983 Nov. 3er Campeonato Mundial IAKF Team Kumite 1er lugar
1983 dic. 12 ° Campeonato de Japón Individual Kumite 1er lugar
1984 Sep. 27 ° Campeonato de Japón Individual Kumite 2do lugar
1984 Sep. 27 ° Campeonato de Japón Individuo Kata 2do lugar
1985 Sep. 28 ° Campeonato de Japón Individual Kumite 1er lugar
1985 Sep. 28 ° Campeonato de Japón Individual Kata 1er lugar
1985 Sep. Primer campeonato de la Copa Shoto Individual Kumite 3er lugar
1985 Sep. Primer campeonato de la Copa Shoto Individuo Kata 3er lugar
1985 dic. XIV Campeonato de Japón Individual Kumite 3er lugar
1986 Sep. 6 ° evento internacional de equipo Team Kumite 1er lugar
1988 Sep. 31 ° Campeonato de Japón Individual Kumite 2do lugar
1988 Mar. 2da Copa Shoto Individuo Kata 2do lugar
1988 Mar. 2da Copa Shoto Team Kumite 1er lugar
1988 Mar. 2da Copa Shoto Equipo Kata 1er lugar
1989 Sep. 32º Campeonato de Japón Individual Kumite 1er lugar
1989 Sep. 32º Campeonato de Japón Individuo Kata 3er lugar
1990 Mar. 3ª Copa Shoto Individual Kumite 1er lugar
1990 Mar. 3ª Copa Shoto Individuo Kata 3er lugar
1990 Mar. 3ª Copa Shoto Equipo Kumite 2do lugar
1990 Sep. 33 ° Campeonato de Japón Individual Kumite 1er lugar
1990 Sep. 33 ° Campeonato de Japón Individual Kata 1er lugar
1990 Oct. Primeros Juegos Mundiales en Dubai Individual Kumite 1er lugar
1990 Oct. Primeros Juegos Mundiales en Dubai Individual Kata 1er lugar
1990 Oct. Primeros Juegos Mundiales en Dubai Equipo Kumite 2do lugar
1991 Sep. 34º Campeonato de Japón Individual Kumite 1er lugar
1991 Sep. 34º Campeonato de Japón Individual Kata 1er lugar

Datos retirados de la página web de JKS el  14/05/2018:
http://jks.jp/en/about_en
http://jks.jp/en/about_en/masaokagawa_en/